Search
Now showing items 1-10 of 17
Justificar la enseñanza del derecho comparado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y más allá: una apertura ética hacia el «otro»
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
En el nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho de la PUCP (2015), se ha introducido un curso obligatorio de derecho comparado de primer ciclo, denominado Sistema Romano Germánico y Derecho Anglosajón. Como lo anuncia ...
Dualism, mixedness and cross-breeding in legal systems: Quebec and Canadian law
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
This paper will introduce the reader to one mixed system, that of Quebec. It will begin by reviewing briefly the differences between legal systems and legal traditions (section 2). Next, it will explain how the law of ...
Pensar y sentir de estudiantes de derecho en su contacto con el mundo profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
In Peru, law students must complete a preprofessional internship period. Despite the relevance of these experiences as their first encounter with the reality of the professional practice, there are no investigations that ...
Informe de investigación del CICAJ N° 2: un modelo de consejería de carrera para estudiantes de derecho
(Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2017)
Este trabajo aborda el tema: ¿Cuál es el rol de la universidad y de la Facultad de Derecho respecto de la experiencia del estudiante como ser humano y cómo esto se vincula a su aprendizaje?. Se busca promover una reflexión ...
A bridge to cross. Legal education, the civil lawyers and the common law: an Italian perspective
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
Why should lawyers based in a civil law country study the common law? Is this study important for the formation of jurists who will mostly practice the law in a civil law jurisdiction? These are important questions that ...
Comparaciones implícitas y educación jurídica: relato de unas conversaciones andinas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
El texto busca responder las siguiente preguntas: (1) ¿Por qué estudiar el derecho latinoamericano? (2) ¿Por qué estudiar el derecho desde una perspectiva «del tercer mundo»6? (3) ¿Qué nos enseña sobre el derecho adoptar ...
Viajes y fronteras de la enseñanza del derecho comparado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
Este libro contiene diversas discusiones en torno a la enseñanza del Derecho comparado agrupadas según la metáfora de un viaje con sus «afuera», «adentro», «fronteras» y «regreso».
Mesa Redonda: “Enseñanza del Derecho: Perspectivas y Propuestas”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-22)
El presente evento gira en torno al cambio de paradigmas dentro de la enseñanza del Derecho, así como la relación que existe entre esta y otros fenómenos sociales y económicos como el mercado. De esta manera el lector se ...
Venga a nosotros tu reino: la justicia como fuerza anímica ausente en la enseñanza del derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-11-28)
This paper proposes an approach to justice as a driving force which moves people towards rectitude, balance and harmony. The hybris is presented as the opposite force, one that animates the subject towards perversion, ...
La historia del derecho: fundamento del derecho comparado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2018-12)
Este artículo tiene por objeto destacar la relevancia que tendría para el desarrollo del Derecho comparado el estímulo de la sensibilidad histórica entre los estudiosos del Derecho, pues, por ejemplo, tras escuchar y leer ...